miércoles, 15 de marzo de 2017

6) LO MÁS NOVEDOSO EN ESTRATEGIAS EDUCATIVAS

6.1 Comic

     En la escuela de hoy es fundamental reflexionar sobre la importancia y la trascendencia de una buena educación sobre la imagen, por tratarse de un hecho cultural básico sin el que no podemos entender nuestra sociedad y nuestra cultura. 

         Por tanto resulta vital adquirir conciencia del hecho apremiante de enseñar a los alumnos y alumnas de hoy a comprender e interpretar imágenes como soportes de textos de diferentes tipos, y como base para la interpretación y comprensión adecuada de la información que van a encontrar en los libros, lo que les permitirá disfrutar con la lectura y convertirse así en lectores y lectoras asiduos.

         Por lo anterior, se determina que una estrategia de aprendizaje significativo de gran significancia, sobre todo a nivel primaria, es el comic la creación de comic para la comprensión de un tema. 

        A continuación, se presenta un comic en relación al tema "Cancér de mama".

OBJETIVO: Hacer uso de la creación de un comic, para la comprensión de la importancia, prevención y detección del cáncer de mama.   




6.2 Gif

      Surgidos a finales de los años ochenta, estos archivos animados no dejan de sumar adeptos en el mundo educativoSu principal cualidad: ilustrar o explicar, de manera breve y concisa, fenómenos complejos de las ciencias naturales, la matemática y otras disciplinas.


      En este sentido, se realizó un Gif, que pretende proyectar el tema "Comunicación asertiva", a partir del uso de una secuencia lógica de imágenes de autoría propia. 

OBJETIVO: Mostrar el gif como una herramienta para la creación de objetos multimedia, a partir de la determinación de un tema. 




6.3 Narrativa digital- Audio libro.

    La narrativa digital o digital storytelling se desarrolló con las cámaras de vídeo, que popularizaron las historias narradas con imágenes y con sonido. Después de la aparición de Internet, fue posible compartir todas esas historias que la gente -y los medios de comunicación- creaban en cualquier parte del mundo. Pero hoy en día, determinados programas, como Storybook Weaver, y algunas aplicaciones online también están facilitando la creación y la distribución de las narraciones digitales.

OBJETIVO: Mostrar el ejemplo de una narrativa digital, para la comprensión del tema "La comunicación asertiva, elementos e importancia"


7.4 Tutorial

 Es una lección educacional que conduce al usuario a través de la características y funciones más importantes de cosas como aplicaciones de software, dispositivos de hardware, procesos, diseños de sistema y lenguajes de programación. 

OBJETIVO: Mostrar una alternativa más para la realización de objetos multimedia, a partir de la creación de un tutorial que constribuya al usuario que lo visualice a conocer: 
"Las bases para aprender a tocar guitarra"







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